Estos son los ganadores de la Décima versión del Premio al Mérito Empresarial

En ceremonia de gala llevada a cabo el 14 de noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla, con asistencia de más de 600 empresarios y académicos de la región y del país, COLOMBIA APLAUDIO EL MERITO EMPRESARIAL de los ganadores de la Décima Versión del Premio al Mérito Empresarial – Universidad Simón Bolívar convocado con el respaldo de gremios empresarialees, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Magdalena, Cartagena y Cucuta, la Gobernación del Atlántico y de Norte de Santander y la Alcaldía de Barranquilla.

Durante la Ceremonia, que fue transmitida en directo por canal Telecaribe, se entregaron 18 estatuillas en donde el 56% de los ganadores pertenecen a la región caribe y 44% pertenecen al resto del país. El Premio destaca la excelencia en la gestión empresarial de la micro, pequeña, mediana y la gran empresa, así como el liderazgo de hombres y mujeres que le apuestan al desarrollo de su región y del país.

Los ganadores fueron:

  1. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA INNOVADORA – DOS GANADORES 

    GANADOR: XPECTRUM TECHNOLOGIES SAS
    Pequeña Empresa – Atlántico

    Empresa del Atlántico orientada y especializada en el desarrollo de productos tecnológicos y soluciones para negocios transaccionales. Se destacan por la creacion de un producto innovador que apoya la forma de controlar el inventario y el cumplimiento de órdenes e items para clientes en la industria retail, minería, telecomunicaciones, entre otros.


    GANADOR
    : CLINICA OFTALMOLÓGICA DEL CARIBE SAS
    Mediana Empresa – ATLÁNTICO

    Empresa líder  en investigación , innovaacion e incorporación de tecnologías de punta, con más de 30 años de experiencia, reconocida por impulsar inteligencia artificial en los procedimientos y tratamientos de sus pacientes manteniéndose, a la vanguardia de la salud en la región caribe en y todo el territorio Colombiano.

     

  2. CATEGORÍA: MÉRITO AL COMERCIO INTERNACIONALGANADOR: ATUNES Y ENLATADOS DEL CARIBE SA – ATUNEC
    Gran EmpresaAtlántico
    Atunes y Enlatados del Caribe S.A durante 22 años, se ha destacado por ser una empresa exportadora a diversos mercados en Europa y America Latina. Es reconocida por el cumplimiento de altos estándares de calidad e inocuidad, seguridad y de ambiente, se proyecta como una compañía innovadora, competitiva y bien posicionada en el mercado mundial del Atún.
  3. CATEGORÍA: MÉRITO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DOS GANADORES

    GANADOR: COMUNICACION CELULAR SA (COMCEL SA) – CLARO
    Gran Empresa – Cundinamarca

    Se reconoce como una empresa socialmente responsable, gracias al impacto que sus acciones generan en temas ambientales, sociales y económicos. Una forma de integrarlas es a través de la tecnología, una herramienta para enfrentar los grandes desafíos que hoy se presentan en Colombia como la falta de acceso y la desigualdad social, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


    GANADOR
    : FUNDACION PALMICULTORES DEL CATATUMBO
    Micro
    Empresa – Norte de Santander

    La fundación se ha logrado posicionar como una organización que contribuye al desarrollo social, gracias a la participación en diversas actividades de sostenibilidad, beneficiando a más de 2000 niños y 50 veredas de la zona del Catatumbo, desarrollando prácticas de RSE de la firma Palmicultores del Norte SAS (PALNORTE SAS).

     

     

  4. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA COMERCIAL   TRES GANADORES 

    GANADOR: CONSULTORES ESPECIALISTAS EN COBRANZAS SAS-CONESCOB SAS
    Micro Empresa – CUNDINAMARCA 

    La empresa es un referente de cómo las alianzas productivas se convierten en negocios inclusivos, en una zona que ha sido golpeada por el conflicto. Durante los últimos 3 años se ha expandido comercialmente en las ciudades principales del país como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y en el exterior en la República del Ecuador.

    GANADOR:USA VIRTUAL MARKET SAS
    Mediana Empresa – Atlántico 

    Empresa con crecimiento expnecial en pocos años, líder en seguridad electrónica dedicada a proveer productos y servicios al sector público y privado en Colombia brindando asesoría integral, un amplio portafolio de servicios, tecnología a la vanguardia y trabajando con los más altos estándares de calidad para garantizar seguridad y confiabilidad de sus clientes.


    GANADOR
    :EXPRESO BRASILIA SA
    Gran
    Empresa – Atlántico

    Empresa líder de transporte terrestre interdepartamental que moviliza más de 4 millones de pasajeros a múltiples destinos del país y a nivel internacional, ofreciendo calidad, seguridad, comodidad, puntualidad e innovación en sus servicios enfocados en el mejoramiento continuo con sus clientes para generar una experiencia memorable de servicio.

     

     

  5. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA DE SERVICIOS 

    GANADOR:CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A. E.S.P.
    Gran
    Empresa – Norte de Santander

    CENS es una empresa del Grupo Empresarial EPM que presta los servicios de Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica, contribuyendo a la construcción de territorios competitivos y sostenibles a través de una atención integral y planes de calidad,  cuenta un nivel optimo de satisfacción entre sus clientes, teniendo múltiples canales a su disposición para una comunicación rápida y efectiva.

     

     

  6. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA INDUSTRIAL – MANUFACTURERO  DOS GANADORES 

    GANADOR: UNIPHOS COLOMBIA PLANT LIMITED
    Gran Empresa
    – Atlántico

    UPL ha sido un participante activo en la actividad industrial de la ciudad de Barranquilla, apostado a tener el mejor talento y expandiendo su operación para contribuir con el crecimiento sostenible de la región, enfocados en convertirse en el principal proveedor de productos para el cuidado de cultivos agrícolas, de tecnologías y de productos técnicos para formuladores de agroquímicos en Colombia.


    GANADOR
    : FUNDICIONES DE LIMA S.A
    Mediana Empresa
    – Atlántico

    Con más de un siglo de experiencia en la fabricación y comercialización de piezas fundidas en hierro y sus aleaciones, FUNDELIMA ha hecho parte de los grandes hallazgos en infraestructura en la ciudad y comprometida con el desarrollo de la región y del país.

     

     

  7. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA DE SALUD – DOS GANADORES 

    GANADOR: CLINICA LA MISERICORDIA
    Gran Empresa – Atlántico

    La Misericordia Clínica Internacional se ha posicionado como el CENTRO DE REFERENCIA DE ALTA COMPLEJIDAD CON ALTA TECNOLOGÍA y con TALENTO HUMANO ALTAMENTE CALIFICADO “CON SENTIDO HUMANO” en la región caribe, en el país y con proyección internacional para el Caribe y América. Gracias a su desarrollo cientifico y portafolio especializado, Cuenta con sistema integrado de gestión calidad 9001/2008; y en su atención se siente calidez humana, de sus profesionales y cuerpo médico.


    GANADOR
    : MEDICINA INTENSIVA DEL TOLIMA SA
    Mediana Empresa
    – Tolima

    Ofrecer servicios de salud de alta complejidad garantizando la seguridad del paciente, con una atención humanizada, cálida, respetuosa y amorosa. En el marco de la innovación y la investigación, se han convertido en líderes en estrategias médicas en el área de ventilación mecánica con insuflación de gas traqueal, única unidad de cuidados intensivos que maneja al paciente agudo críticamente enfermo con diálisis peritoneal.

     

  8. CATEGORÍA: MÉRITO A LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL – AGROPECUARIA 

    GANADOR: COAGRONORTE LTDA
    Gran Empresa
    – Norte de Santander

    Dedicados al cultivo, producción, y comercialización de productos agropecuarios, Coagronorte nace como apoyo a los programas de reforma agraria en el Norte de Santander y hoy es líder en el cultivo de arroz en su región, apoyando más de 500 agricultores.

     

  9. CATEGORÍA: EGRESADO UNISIMÓNROSMERY QUINTERO EGRESADA DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION E INNOVACION DE UNISIMON

    Presidenta ejecutiva  de acopi y direcctora para el atlantico, lider gremial  de equipos de trabajo en más de 10 seccionales. desde mediados de la década de los años 80 ingresó a este gremio, desempeñando varios cargos a nivel administrativo y comercial,  impulsando el desarrollo económico y social del país. Ha participado como analista de negocios y editora principal de varias revistas y como columnista del periódico La República.

     

  10. CATEGORÍA: EMPRESA PERSEVERANTE 

    GANADOR: FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA 

    HACE 92 AÑOS,  EN 1927 un grupo de caficultores muy visionarios para su tiempo creó la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) con la misión de velar por el bienestar de los productores por medio de una efectiva organización gremial, que desde entonces se ha mantenido como una brújula que ha dado un rumbo claro a la caficultura Colombiana  POR LO QUE SOMOOS reconocidOS en el mundo como un país cafetero por excelencia, casi como un sinónimo, gracias en gran medida a la exitosa labor de la FNC.

    Con un alto componente de desarrollo social, LA FEDERACION ha gestionado y ejecutado la construcción o mejora de más de 7 millones de obras de infraestructura, lo que incluye viviendas, servicios públicos, vías, escuelas, hospitales, clínicas, polideportivos, entre otros.  Y ha contribuido decididamente a la pacificación de amplias zonas del país, cuyo eje es el café como alternativa legítima de vida.

  11. CATEGORÍA: EMPRESARIO DEL AÑO GANADOR:  ANGEL CONDE ALVAREZ  

    Es Abogado egresado de la Univ de Salamanca. España; Master en Dirección y Administración de Empresas de ESADE, Barcelona, especializado en Finanzas Internacionales.

    Este ejecutivo ratifica su compromiso en mantener a Expreso Brasilia  en constante evolución, siendo abanderado de la innovación e investigación para la mejora continua, con apertura de nuevos mercados, fomento al deporte, fortalecimiento de la innovación y la investigación, implementación de la tecnología a nuevas formas de trabajo y mejoramiento de procesos es lo que ha generado el Sr. Ángel Conde, poniendo a EXPRESO BRASILIA nuevamente como la empresa líder en transporte terrestre de la Costa y del país.

  12. CATEGORÍA: EMPRESARIO BENEMÉRITO 

    BENJAMIN VILLEGAS  JIMENEZ – VILLEGAS EDITORES LTDABenjamín Villegas Jiménez lleva 46 años trabajando por llevar siempre lo positivo del país y la buena imagen del mismo a todos los rincones del mundo a través de sus publicaciones, entre las que se cuentan más de 300 libros ilustrados en gran formato y de alta calidad. Sus publicaciones le han merecido premios internacionales, entre los que Villegas destaca dos otorgados en Frankfurt, uno del Ministerio de Cultura de España, tres del American Design Association, múltiples International Latino Book Awards, además de múltiples premios a nivel nacional, reconociendo la alta calidad y los aportes de sus publicaciones.

 

 

 

Fuente: www.unisimon.edu.co

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *