CATEGORÍAS EMPRESARÍALES

Se le otorgará a las empresas con capacidad investigativa elevada que estimulen el lanzamiento de productos y servicios novedosos a la luz de los cambios de su mercado y desarrollen estructuras ágiles para seguir reinventándose.

Se reconocerán empresas orientadas a lograr un desarrollo sostenible, que se destaquen por su manera de reinventarse para mantenerse competitivo en el mercado actual y que tengan beneficios sociales o ambientales para permanecer como ente productivo, de requerimientos hacia la comunidad y hacia sus grupos de interés.

Se le otorgará a las Empresas que se distingan por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental en su área de influencia y en la sociedad en general.

Se le otorgará a las Empresas que contribuyan al desarrollo de productos o servicios en cuidado continuo de salud de alto impacto para la comunidad.

Se le otorgará a las Empresas que se destacan por impulsar el crecimiento del sector manufacturero por medio del incremento de su productividad, modernización tecnológica, calidad de sus productos, acciones de gestión ambiental, que contribuyen con el crecimiento económico de la región.

se le otorgará a las empresas que se destaquen por la organización de sus procesos, por la calidad de sus productos, por la eficiencia de su gestión integral y por las  acciones de índole ambiental que contribuyen con el crecimiento económico en la región en el sector agro

se le otorgará a las empresas que se destacan con la aplicación de estrategias comerciales direccionadas al posicionamiento en el mercado, al crecimiento de las ventas y al lanzamiento de nuevos productos y/o servicios, en los  sectores de moda, construcción y turismo, entre otros.

se le otorgará a las empresas que se destacan por trabajar con los más altos niveles de calidad y eficiencia, que le permitan obtener un mayor grado de satisfacción de sus clientes.

Reconocimiento a destacados miembros del sector que, por medio de la innovación, la creatividad, el talento humano, la calidad y la excelencia en el servicio, enaltecen la riqueza culinaria de Colombia, comprometidos con los desafíos de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas a través del ámbito gastronómico.

CATEGORÍAS PARA EMPRESARÍOS

Se otorgará al Empresario(a) que, a través de sus méritos y obras, ha dedicado toda su vida a crear y fortalecer empresas, aportando al crecimiento de su región y contribuyendo con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social.

Se otorgará al empresario(a) más sobresaliente del sector Privado y/o Público, que se haya destacado en el último año por su liderazgo, gestión y emprendimiento durante la crisis sanitaria; con capacidad de comunicación, ética y creatividad en su desempeño; y que, por medio de su gestión, impulse la reactivación económica y social.

Se les otorgará a las egresados de programas académicos de pregrado o de posgrado de la Universidad Simón Bolívar, ofertados en sus sedes de las ciudades de Barranquilla y de Cúcuta, que se hayan destacado  en esferas académicas, profesionales, laborales, sociales o investigativas, en su rol de talento humano relevante a organizaciones productivas o en su perfil de empleador o emprendedor, propugnando en ambos escenarios, la calidad integral otorgada al egresado por su Alma Máter.