Estos son los ganadores de la Novena versión del Premio al Mérito Empresarial

La Universidad Simón Bolivar, con el apoyo de gremios empresariales y el Estado, galardonaron a Luis Escaf Jaraba y Alberto Manotas Villegas como Empresarios del Año 2018.

En ceremonia de gala cumplida este 15 de noviembre, la Universidad Simón Bolívar entregó una nueva versión del Premio al Mérito Empresarial en las categorías Innovación, Responsabilidad Social, Esfuerzo Exportador, Esfuerzo Comercial y Servicios, Mérito en Salud, en Industria Manufacturera y Mérito Agroindustrial-Agropecuario, con las cuales destaca la labor que vienen realizando los empresarios en beneficio, no solo de sus compañías, sino de la actividad económica del país.

El reconocimiento, que cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de la Región Caribe, el Comité Intergremial del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y demás gremios empresariales aliados, se ha convertido en un referente por promover la transformación positiva de la sociedad, generando visibilidad en torno al reconocimiento de aquellas compañías y empresarios que se destacan por su liderazgo, innovación y emprendimiento.

Durante la Ceremonia transmitida en directo por el canal regional Telecaribe se entregaron 22 estatuillas y 2 menciones especiales. Se contó además con la participación especial en la apertura de la ceremonia, de la ex Miss Universo Paulina Vega Dieppa, quien interactuó con el robot llamado Mary, un software desarrollado por el Laboratorio de Fabricación y Prototipado de Macondolab, que se basa en los principios de inteligencia artificial con el cual se pueden realizar diagnósticos iniciales a pacientes con señales de ansiedad y depresión. En el show artístico y musical estuvo como invitada central la cantante barranquillera Maía, quien deleitó a los asistentes con su música y estilo interpretando los temas Que locura enamorarme de ti, Beso de su Boca y Niña Bonita.

En la categoría MÉRITO A LA EMPRESA INNOVADORA, dos empresas fueron galardonadas: HORUS SMART CONTROL – Atlántico, esta empresa sostiene su crecimiento en la capacidad de crear e innovar, evaluar lo que se está generando, ver cuáles son sus impactos positivos y fortalece la oferta masiva de la domótica y de las instalaciones inteligentes; ORGANIZACIÓN BLESS S.A.S. – Norte de Santander, la cual aplica la tecnología en producción, por medio de Manufactura Esbelta aumentando su productividad, mediante Flash Fashion que permite mayor rotación de inventarios.

En la categoría MÉRITO AL ESFUERZO EXPORTADOR el ganador fue INTERNATIONAL FUELS SANTA MARTA S.A.S. “Nada sería posible sin un equipo que trabaja con pasión y que tiene interés de aportar en la construcción del presente y futuro de una empresa”, manifiesta esta compañía, que trabaja una propuesta competitiva de Colombia en mercados internacionales de combustibles, avalada por su respeto al medio ambiente.

En la categoría MÉRITO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL se entregaron tres galardones: a MONÓMEROS COLOMBO VENEZOLANOS S.A. – Atlántico, empresa industrial de clase mundial que en su trayectoria ha denotado responsabilidad social como la gestión transparente, coherente y ética de la actividad empresarial, incorporando los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental en la estrategia corporativa y al fomento educativo comunitario.

CEDESOCIAL – ATLÁNTICO, con 20 años en la gestión de obras comunitarias, este reconocimiento identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, unida a su inquebrantable vocación de ayuda a sectores de poblaciones vulnerables.

Y a la COOPERATIVA CAFETERA DE LA COSTA – CAFICOSTA – Magdalena, como entidad asociativa que genera la producción ecoeficiente de café excelso. Trabaja por el fortalecimiento de las comunidades, en busca de un progreso sostenible en su calidad de vida y por el impacto inocuo al entorno ambiental.

En la categoría MÉRITO A LA EMPRESA COMERCIAL se reconocieron las experiencias exitosas de tres compañías. JURÍDICA DE SEGUROS DEL CARIBE S.A.S. – BOLÍVAR, representante jurídico de casas aseguradoras del país, por su bufete especializado y por la calidad de sus profesionales. Mr. Bono – ATLÁNTICO, con 90 puntos de atención en 13 ciudades colombianas, es una compañía que registra ventas significativas y buenos resultados, atribuídos al trabajo en equipo, a los procesos de innovación y a las inversiones. LA OLA CARIBE- ATLÁNTICO, recibió mención especial gracias a la calidad del servicio y la pasión que ponen los empleados para hacer lo que mejor saben: informar, resaltando eventos y gestores que potencian manifestaciones creativas del litoral atlántico colombiano.

En el apartado de la EMPRESA DE SERVICIOS, también se reconocieron tres firmas con altos estándares en sus productos y servicios que han sabido penetrar en mercados. INVERSIONES GALAVIS S.A.S – NORTE DE SANTANDER, la que se destaca por gestión productiva integral del café molido, desde el trillado hasta la comercialización de diversas líneas del grano, con proyección internacional. GRUPO LOGISTICO MERCO – ATLÁNTICO, su experiencia e inversión tecnológica, aunado a su capital humano, la hizo ganadora en ésta categoría. Se entregó MENCIÓN ESPECIAL para AGUAS DE LA SABANA de SUCRE, gracias a su sostenido crecimiento, atención a requerimientos imprescindibles comunitarios, elevando la calidad de vida de sus integrantes.

En el sector INDUSTRIAL MANUFACTURERO, se otorgaron dos galardones, uno para SOLUCIONES TECNOLÓGICAS AMBIENTALES S.A. – Bogotá D.C, orientada a detectar y erradicar elementos nocivos generados por sectores industriales y comerciales, adversos al entorno y a la manufactura sustentable y a LITOPLAS S.A – Atlántico, empresa barranquillera de calidad mundial, con un amplio portafolio de productos en función concurrente a la investigación y a la eficiencia industrial amigable al entorno.

En el sector SALUD, se reconoció a la CLINICA REINA CATALINA S.A.S. del Atlántico, entidad hospitalaria de alta complejidad, dotación integral pertinente, en los servicios médicos ofertados.

La empresa SOMEX S.A de Antioquia y PALMICULTORES DEL NORTE S.A.S. fueron las ganadoras en la categoría MÉRITO A LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL – AGROPECUARIA.

MARIELA DÍAZ PINILLA – psicóloga egresada en el año 2.001, con amplia trayectoria en el soporte profesional a la administración de talento humano, recibió galardón como Emprendedora Bolivariana.

En la categoría EMPRESA PERSEVERANTE, se reconocieron la perseverancia de 3 empresas con más de 50 años de estar aportando al desarrollo socioeconómico del país. Ellas son: COREMAR, desde 1.958 presente en el ámbito internacional Coremar oferta gestión integral de cadena logística con transporte multimodal para carga seca y líquida, validándose como referente en la movilización offshore de los sectores minero, energético y combustible, principalmente.

RCN RADIO. Fundada en 1.948 enaltece la comunicación e información objetiva, divulgando sucesos y noticias connotadas en el rigor periodístico y en la transparencia de la verdad.

CARACOL RADIO. Desde 1.948 y timoneada por empresarios del sector textil, caracol radio, desde entonces, se erige como uno de los artífices de la prestancia de la radio colombiana en el orden mundial.

Fuente: www.unisimon.edu.co

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *